Ya hay clases para ser animadora en los Centros de Desarrollo Deportivo

Esta disciplina engloba el baile y las coreografías al mismo tiempo

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) amplía su baraja de disciplinas de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) con el grupo de animación, esto con el objetivo de revolucionar el deporte, el baile y las coreografías.

Edith Hernández Marín, coordinadora del grupo de animación, señaló que esta disciplina es dinámica y les encanta a niñas, niños y jóvenes, debido a que activan todas las partes del cuerpo. La idea es que, en un futuro, esa comitiva también se presente en eventos de la Cecufid.

“El grupo de animación trabaja con coreografía, con porristas, con cargadas y otras prácticas. Es una disciplina que puedan practicarla mujeres y hombres; el rango de edad será de siete años en adelante”, comentó Hernández Marín, quien cuenta con 23 años de experiencia con alumnas y alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

Julio César Juárez Escobedo, coordinador de los CDD, informó que durante el mes de abril las pruebas de dicha disciplina serán gratis, mientras que en mayo ya empiezan las inscripciones con un costo de 250 pesos y 400 la mensualidad; las clases se tienen contempladas martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER). Para más información los interesados pueden comunicarse al número 443 111 1784.

Entradas relacionadas